Justo en el momento justo para el Día de los Inocentes, Musk promete „poner un Dogecoin literal en la luna literal“, pero para los hodlers, las ganancias resultantes fueron todo menos una broma.

Puede ser una broma del Día de los Inocentes, pero cuando se trata de la criptomoneda Dogecoin ( DOGE ) basada en memes , poco importa.

Musk: SpaceX lleva a Dogecoin a la „luna literal“

Después de un nuevo tweet del CEO de Tesla, Elon Musk, DOGE / USD se disparó un 35% en minutos el 1 de abril, alcanzando máximos de seis semanas.

Musk, recientemente apodado el „Technoking“ de Tesla, es conocido por su publicidad irónica de Dogecoin, y sus payasadas en Twitter y en entrevistas. ya logró impulsar el precio de la altcoin .

Sin embargo, esta vez fue posiblemente el ejemplo más evidente de „memes“ de una criptomoneda a la luna, ya que Musk prometió que su otra compañía, SpaceX, „pondría un Dogecoin literal en la luna literal“.

Inmediatamente, Bitcoin Bank comenzó a subir, alcanzando un pico de $ 0.07 antes de enfriarse, pero aún conservando las ganancias.

Habiendo comenzado 2021 a solo $ 0.004, las ganancias anuales de DOGE al 1 de abril se ubicaron en más del 1,500%.

En un movimiento quizás igualmente improbable pero genuino, la aerolínea nacional letona airBaltic anunció esta semana que los pasajeros ahora pueden reservar vuelos usando DOGE junto con varias otras altcoins. Bitcoin ( BTC ) se acepta desde 2014.

¿Más que promesas vacías?

Musk, mientras tanto, se ha encontrado en problemas con sus enchufes de Twitter, y en febrero surgieron informes de que el magnate estaba siendo investigado por las autoridades de Estados Unidos.

Él no es el único en caer en la trampa del establecimiento por hacerlo. Como informó Cointelegraph, el empresario John McAfee fue acusado de una serie de delitos el mes pasado, entre los que se encontraban sus exhibiciones diarias de varias criptomonedas en Twitter.

Sin embargo, fue la publicidad de Dogecoin en particular lo que lo metió en problemas, afirmó.

El concepto de Tomar medidas drásticas contra la supuesta manipulación del mercado sigue siendo un punto delicado entre muchos inversores legos a la luz de la debacle de Reddit-GameStop, en la que las plataformas comerciales impiden que los inversores realicen transacciones aparentemente ad hoc cuando sus operaciones provocaron una gran volatilidad.