Bitcoin se mantiene por encima de los 9.000 dólares ayudado por los nuevos casos COVID-19 confirmados diariamente en EE.UU.

A pesar de que Bitcoin cayó por debajo del nivel de 9.000 dólares el sábado (27 de junio) debido a las crecientes preocupaciones sobre los nuevos brotes de COVID-19 en EE.UU., los nervios de los comerciantes parecen haberse calmado por los nuevos datos de COVID-19 que sugieren que lo peor podría haber pasado.

Como CryptoGlobe informó anteriormente, el sábado (27 de junio), el precio de Crypto Trader cayó por debajo del nivel de 9.000 dólares por primera vez desde el 27 de mayo debido a la creciente preocupación por el aumento del número de casos de COVID-19 en los EE.UU. y algunas otras partes del mundo.

Como pueden ver en el gráfico de precios de dos semanas BTC-USD de CryptoCompare, el precio de Bitcoin cayó hasta 8.943 $, que es el más bajo desde el 27 de mayo, a las 19:00 UTC del 27 de junio:

Sin embargo, desde entonces, Bitcoin ha tenido un buen rebote, y actualmente se cotiza a 9.132 dólares, con una caída del 0,57% en las últimas 24 horas (pero un aumento del 2,11% desde el mínimo de un mes del sábado):

Una explicación plausible para los nervios más tranquilos que estamos presenciando hoy es la última información de COVID-19 del Centro de Recursos de Coronavirus de la Universidad Johns Hopkins: ayer (28 de junio), en los Estados Unidos, hubo 38.845 nuevos casos confirmados y 264 muertes. Aunque estas cifras siguen siendo terribles, al menos, el último número de nuevos casos diarios es afortunadamente más bajo que el de algunos días de la semana pasada.

Según un informe del Financial Times que se publicó hace poco, „el recuento diario de casos de coronavirus en Florida ha disminuido de los niveles máximos durante el fin de semana, lo que podría dar un respiro a un reciente período en el que el número de casos nuevos en los Estados Unidos superó los 40.000 durante tres días consecutivos“.

Aparentemente, según un informe del departamento de salud del estado de Florida, 5.409 nuevos casos de COVID-19 en ese estado fueron confirmados el domingo, lo que es menor que los 8.424 nuevos casos que se reportaron el sábado.

CNBC dice que Thomas Lee, Co-Fundador, Socio Gerente y Jefe de Investigación de la boutique de investigación independiente Fundstrat Global Advisors, „se consuela en el hecho de que la aceleración en el número de infecciones aún no está llevando a un marcado aumento de las muertes“.

El informe de la CNBC contiene el siguiente extracto de una nota de Lee que fue enviada por correo electrónico a los clientes de Fundstrat hoy temprano:

„Mientras que hubo muchos alarmantes ‚titulares‘ de COVID-19 durante el fin de semana, señalando números de ‚casos récord‘, las muertes diarias en EE.UU. atribuidas a COVID-19 cayeron a un nuevo mínimo de 253…

„Y mientras muchos se inclinan a volverse ‚completamente‘ bajistas de nuevo, creemos que la divergencia en el cuidado de la salud en COVID-19 (casos vs. muertes) y las trayectorias que reflejan la ciudad de Nueva York cerca de su pico nos dice que podemos estar cerca del punto en que los casos comienzan a disminuir“.

En cuanto a las acciones de EE.UU., con las que Bitcoin ha estado mostrando una correlación positiva la mayor parte del tiempo desde que comenzó la pandemia de COVID-19, lo están haciendo mucho mejor hoy que el viernes pasado, cuando el Dow, el S&P 500 y el Nasdaq terminaron el día con una caída del 2,84%, 2,42% y 2,59% respectivamente.

Actualmente (a partir de las 12:45 hora de verano del Este o las 16:45 UTC del 29 de junio), el Dow está en 25.460, con una subida de 442 puntos (o 1,8%), el S&P 500 está en 3.044, con una subida de 35 puntos (o 1,2%), y el Nasdaq está en 9.850, mejorando en 92 2 puntos (o 1%).